“No podemos estar sometidos a la vergüenza de los datos”

August 19, 2019 | Share this article

Si Cambridge Analytica hubiera sido contratada por una gran empresa de consumo masivo y hubiese usado los mismos métodos para generar ganancias de share incrementales y significativos- tras lo cual hubiese quedado al descubierto, ¿entonces la preocupación y el interés hubieran sido tan altos?

En cierta manera lo dudo. La tormenta hubiese sido contenida dentro de una taza de té para el marketing, y la multa hubiese pasado inadvertida para muchos. Pero el impacto de lo que hizo Cambridge Analytica puede ser que tenga consecuencias mucho más importantes y de mayor alcance para nuestros negocios y enfoques.

Como profesionales del marketing, para quienes los datos pasan a ser el punto central de la activación, no podemos quedar sometidos al trabajo que hacemos y a la forma en que necesitamos utilizar estos datos.

Por lo general, las elecciones son definidas por delicados márgenes y fuertes emociones. Cuando el Partido Laborista en el Reino Unido perdió las elecciones generales en 1992, debió volver a foja cero ya que necesitaba un nuevo enfoque.

Lee el artículo completo aquí