IPG Mediabrands presenta los principios de responsabilidad en medios

June 14, 2021 | Share this article

NUEVA YORK, NY – IPG Mediabrands lanza en el día de hoy los “10 Media Responsibility Principles” (MRP) como parte de un gran esfuerzo para equilibrar la seguridad de marca y la responsabilidad de marca dentro de la publicidad. Si bien el “Brand Safety” protege a la marca, la “Responsabilidad de Marca” protege a las comunidades a las cuales les brinda servicios una marca, ponderando así el impacto que se genera en la sociedad con el contenido, los editores y los servicios, así como con las plataformas que son financiadas por la publicidad. Los Principios de Responsabilidad en Medios de IPG Mediabrands son un llamado a la acción para que las empresas se responsabilicen con estándares más elevados y amplios en lo que se refiere a los temas de Brand Safety y responsabilidad de marca, no solo en los medios.

“Si el objetivo de una marca es servir al público y la publicidad es la forma de desarrollarla, entonces las marcas necesitan asegurarse de que los medios usados para su publicidad no generen o inciten un daño en su marca”, sostiene Joshua Lowcock, Chief Digital Officer de UM y Global Brand Safety Officer de IPG Mediabrands. “Nuestros Media Responsibility Principles (MRP) servirán como un importante control y balance para ayudar a que los profesionales del marketing y sus agencias tomen mejores decisiones sobre dónde invertir con los medios y responsabilizar a los partners”.

“Nosotros aconsejamos a nuestros clientes, así como a todos los anunciantes y profesionales del marketing a lo largo de la industria, para que se adapten a estos Principios de Responsabilidad en Medios, en consonancia con sus respectivos principios existentes sobre Responsabilidad Social Corporativa”, dijo Daryl Lee, Global CEO, IPG Mediabrands. “Esto llevará a la industria en la dirección correcta, al establecer la seguridad de marca y la responsabilidad de marca como la moneda corriente a través de la cual se efectúen las transacciones con todos los medios”.

Los 10 Principios de Responsabilidad en Medios de IPG Mediabrands 

  1. PROMOVER EL RESPETO

Buscar partners de medios que persigan un discurso constructivo y equilibrado, y comentarios civiles con respeto. Evitar y eliminar el trabajo con partners de medios o plataformas que se basen en entornos de conversaciones hostiles. Esto incluye responsabilizar a los partners si alguna persona, contenido o programación confronta de forma constante a un individuo o grupo de personas debido a su religión, raza u orientación sexual.

  1. PROTEGER A LAS PERSONAS

Priorizar aquellos partners que protegen a las personas de todo daño. Esto incluye solicitar a los partners que tomen medidas preventivas para evitar cualquier comportamiento abusivo contra una persona o grupo de personas. Solicitar a los partners que identifiquen, limiten o eliminen todo contenido que pudiera confundir a las personas en lo que se refiere a sus derechos, o a cómo acceder a los servicios públicos.

  1. DIVERSOS Y REPRESENTATIVOS

Los partners de medios necesitan demostrar que celebran y respetan todas las formas de diversidad, incluyendo todos los géneros, origen multicultural, edades, orientaciones sexuales, personas con capacidades diferentes, todos los grupos socio económicos y credos. Que cuando se entregue una publicidad, exista un esfuerzo consciente por asegurar que los anuncios son entregados a una audiencia que es representativa de la diversidad en la población y que no hay discriminación.

  1. RECOPILACIÓN Y USO DE LOS DATOS

Que los partners de medios y anunciantes recopilan y utilizan los datos de forma ética, responsable y justa. Que los datos son recopilados y usados de tal forma que cumplan con todas las reglamentaciones y códigos vigentes en la industria. Que existen reglas para que los datos no sean usados en la publicidad de forma que pudieran – sin darse cuenta o sin tener la intención – discriminar a un individuo o grupo de personas, o su capacidad de acceder al empleo, la vivienda u otros productos y servicios.

  1. BIENESTAR DE LOS NIÑOS

Los partners de medios y los anunciantes cuentan con una responsabilidad compartida para asegurarse que tanto los códigos reglamentarios y los de la industria son aplicados de forma consistente en pro de proteger el bienestar de los niños. Que los partners deben demostrar que cuentan con los controles necesarios para poder proteger a los niños y – de ser necesario – controlar los temas referidos a las edades para la entrega de los anuncios en caso de ser necesario.

  1. EXCLUSIÓN DEL LENGUAJE QUE INCITE AL ODIO

Las marcas no deberían promover ningún tipo de lenguaje ofensivo o contenido extremista. Se debe evitar gestionar publicidades con proveedores de medios que incentiven el odio por cuestiones de raza, religión, nacionalidad, estatus migratorio, sexualidad, género o identidad de género, discapacidad, o cualquier otra característica grupal. Esto incluye evitar las publicidades dentro de contenidos, plataformas o servicios que habiliten este lenguaje que atenta hacia la deshumanización de una persona o grupo de personas, o que promueve o muestra contenido que podría incitar la violencia o la discriminación.

  1. EXCLUSIÓN DE LA INFORMACIÓN ERRÓNEA / DESINFORMACIÓN

Que la inversión de medios estará dirigida a partners que se aseguren que las personas reciben calidad e información fehaciente que les permite tomar decisiones bien informadas, y que no promueven a partners o contenido que esparce la desinformación. La publicidad no debería promover la desinformación o la información errónea. Las plataformas chequearán la verosimilitud de la información publicada por cuentas de alto perfil y/o alto alcance; asegurarse si la información fehaciente proveniente de fuentes confiables es publicada junto a datos falsos de dichas cuentas; y tomar las medidas necesarias para frenar la amplificación de la información falsa. Las áreas prioritarias incluyen temas relacionados con la salud y el medio ambiente.

  1. HACER VALER LAS POLÍTICAS

Que todos los partners de medios consistentemente apliquen sus propios términos de políticas de uso. Que los partners en una categoría o vertical en común estén alineados en el estándar de una política en común que detalle las expectativas de éstas en las plataformas, ya sea para los usuarios finales, creadores o hosts, y que las políticas sean cumplidas de forma transparente sin importar el rol, título, posición o cargo.

  1. TRANSPARENCIA PUBLICITARIA

Que exista transparencia en la cadena de abastecimiento para que los anunciantes estén al tanto de cuándo y dónde están publicitando, sea que es un editor, plataforma, programa o página, para que los anunciantes puedan tomar decisiones informadas que permitan cumplimentar con los principios globales y generales.

  1. RESPONSABILIDAD

Que cada parte en la cadena publicitaria –Anunciantes, Agencias y Editores/Plataformas – se hagan responsables de forma individual al adherirse a estos principios. Que nosotros de forma colectiva reconocemos que los ingresos publicitarios son un privilegio y no un derecho, que debe existir un dialogo abierto y honesto con los partners que no cumplen en ser responsables hacia estos principios.

Contacto de Prensa:
Natalia Lugo
Regional Communications Manager, LATAM
natalia.lugo@mbww.com